jueves, 8 de julio de 2010

ASDIVI participo en las jornadas sobre experiencias en inserción socio-laboral de personas con discapacidad


ASDIVI participo como ponente en la mesa redonda “Proyectos sociales y Nuevas Tecnologías: Experiencias en el mundo rural”.

A través de la invitación realizada a nuestra entidad, Asociación Discapacitados Las Villuercas ASDIVI, por parte de la Fundación Academia Europea de Yuste, institución del tercer sector con vocación de marcado carácter social que trabaja desde su constitución en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la inmigración, el envejecimiento, así como otros colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Todo este trabajo se articula en el marco del programa de actuación ‘Foro de la Europa social’, que reúne con periodicidad anual a especialistas y profesionales interesados en política social que trabajan en estos temas, y llevan a cabo actividades y acciones en esta área.
Tras la consecución de una primera iniciativa de sensibilización y divulgación sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas ordinarias, la Fundación Academia Europea de Yuste propone una continuidad del proyecto “Discapacidad en la Europa Social”.
La finalidad de este proyecto es realizar una labor de difusión a entidades de desarrollo rural que puedan desempeñar un papel importante en la inserción laboral de las personas con discapacidad residentes en zonas rurales, así como proporcionar a estos agentes el asesoramiento necesario. Esto permitirá a las personas con discapacidad de la región acceder a las ofertas de empleo en igualdad de condiciones que el resto de la población, y con ello contribuir a optimizar su desarrollo vital y mejorar su calidad de vida.